lunes, 21 de febrero de 2011

Remedios caseros contra el resfriado

Como ya comentábamos en “La Primera Visita al Veterinario”, es muy habitual que los Shar Peis se resfríen. En este post os daré algunos consejos para ayudar a vuestro cachorro a aliviar los molestos síntomas de estos constipados.

La sintomatología que presenta un perro cuando se resfría es muy similar a la de los humanos: Mucosidad espesa, estornudos, tos e incluso fiebre (Recuerda que la temperatura normal en un Shar Pei ronda los 38 grados) Puede que tu cachorro esté más apagado de lo normal, sin ganas de jugar y con poco apetito. Si observas estos indicios debes visitar a tu veterinario para que confirme que sólo se trata de un simple resfriado y te recete un tratamiento apropiado. Normalmente en unos diez días a base de antibióticos y antimucolíticos tu cachorro se
recuperará por completo. Si por cualquier motivo, no puedes acudir al veterinario de inmediato ni se te ocurra automedicarlo, algo tan aparentemente inofensivo como un ibuprofeno puede resultar letal para tu cachorro.

Hasta el momento en el que lleves a tu Shar Pei al veterinario puedes aliviar sus síntomas siguiendo estos sencillos remedios caseros que te serán además muy útiles para complementar su tratamiento:

Dale baños de vapor, así le ayudarás a despejar sus fosas nasales. Basta con que le dejes entrar al baño después de ducharte aprovechando el vaho que se crea para que tu cachorro se sienta mucho mejor. También puedes utilizar el vapor que sale del lavavajillas al finalizar el programa. Cuando Barney se resfría, abro la puerta del lavaplatos lo justo para que le quepa la cabeza y desde el otro extremo le ofrezco algo de comida con la mano. Desde luego, este sencillo truco tiene menos glamour que ir a un balneario pero te garantizo que tu cachorro se descongestionará tanto como si hubiera estado en una sauna
 

Del mismo modo en el que a nosotros, se nos suele pelar la nariz cuando moqueamos, es muy normal que la trufa de tu cachorro también se irrite. Si procuras mantenerla hidratada con un poco de vaselina neutra o con una pizca de crema Nivea (la del bote azul de toda la vida) evitarás heriditas y tu Shar Pei se sentirá mucho más cómodo.

Si tiene mocos secos en la trufa puedes limpiárselos con un poquito de suero fisiológico mezclado con agua templada.

Protege a tu cachorro tanto del frío como del calor y procura que beba bastante agua. Después de beber no olvides secar su papada para evitar que se le agarrote la garganta.  Intenta no fumar delante de él ni utilizar cualquier otra sustancia que pueda irritar sus vías respiratorias (lacas, líquidos fuertes, etc.)

Seguro que con estos sencillos consejos, las pautas de tu veterinario y unas buenas dosis de cariño, tu cachorro se recupera muy pronto.



9 comentarios:

  1. Almudena enhorabuena por el blog me encanta,aysssss que me entran ganas de tener uno a mi..pero bueno como ya sabras los horarios que tenemos no son compatibles con perritos

    ResponderEliminar
  2. ah!! que soy zaira jejejjeje

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Muchas gracias guapa. Besotes

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias seguiré el consejo

    ResponderEliminar
  5. tengo uno cachorro y no se si esta resfriado

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, son la 1:34 de la madrugada y no puedo dejar de leer jajajaja, la verdad que los shar peis me llaman mucho la atencion y me gustan mucho y contra mas leo mas me gusta ^^ si todo va bien en noviembre tendremos un pei en la familia y todo lo que explicas me va genial para ir preparandome :)

    ResponderEliminar
  7. hola yo tengo un sarhpei canela y se llama coky es muy bonito y simpatico el tuyo en muy guapo un saludo

    ResponderEliminar
  8. hola a todos yo tengo a mi hijo un pequeño shar pei el se llama boris tiene 7 meses va el 16 de octubre cumple sus 8 mese ... es es mi gran compania el amor de mi vida el que me despide a la mañana y me recibe cuando regreso de trabajar me acompaña a todos lados casa de tios casa de amigos asta va a los cumple jajaja no lo puedo dejar solo ya que pasa 9 horas esperando que salga del trabajo solito

    ResponderEliminar
  9. Hola yo tngo una lokita de mes y medio y no la controlo lo muerde todo ...creo q no esta resfriado solo su trufa humeda ..pwro mi tia tiene el hermano esta cn antibiotico pero sigue preocupada keria saber como trankilizarla

    ResponderEliminar